Recesión en Venezuela generó “un declive” en el intercambio comercial con Colombia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Gonzalo Capriles, expresó que en el 2016 fue un año muy duro ya que hubo una profunda recesión del comercio en Venezuela, lo que desencadenó un declive en el intercambio con el país vecino.

Asimismo, comentó durante una entrevista en Globovisión, que pese a la apertura de la frontera, aún falta normalizar el comercio. Explicó que el cierre temporal del tránsito en el cruce entre ambas naciones, causó “temor y poca confianza en los comerciantes, que perdieron mucho dinero”, ante esta situación, Capriles manifestó que muchas empresas tuvieron que cerrar.

A su vez, añadió que el comercio entre Venezuela y Colombia durante el período Enero-Agosto del año 2016, ha acumulado una cifra de 633 millones de dólares, “hay que resaltar que luego aumentó con un incremento de más de 100% en mayores importaciones de alimentos”, indicó.

El representante gremial, aseveró que mientras existen diferenciales “tan grandes” entre los tipos de cambio en Venezuela, “no habrá forma de establecer un mecanismo racional de control”, reseñó Globovisión.




Categoría: Venezuela | Claves: Cavecol Gonzalo Capriles