“Rechazamos esta Ley tan abominable y tan absurda”

Yendry Velásquez afirmó que Venezuela tiene la Constitución "más amplia a nivel de derechos humanos" y que no es pertinente una amnistía.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Yendry Velásquez. Crédito: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Yendry Velásquez, vocera de la organización denominada Comité de Víctimas de la Guarimba y Golpe Continuado, rechazó “categóricamente” la aprobación en primera discusión de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional por parte de la Asamblea Nacional (AN).

A su salida del Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, luego de que finalizara el debate, Velásquez tildó de “abominable” el instrumento legal y aseveró que con el mismo solo se logrará impunidad.

“Categóricamente, rechazamos esta Ley tan abominable y tan absurda que solo promueve la impunidad en nuestro país”, expresó en declaraciones exclusivas a Sumarium.

En tal sentido, afirmó que Venezuela tiene la Constitución “más amplia a nivel de derechos humanos” y que no es pertinente una amnistía.

“Lamentándolo mucho, esto irrumpe y rompe todos los paradigmas“, agregó.

Velásquez apuntó que pronto se reunirá con el resto de miembros de la organización para evaluar acciones y criticó que la oposición enarbole la bandera de la defensa de los derechos humanos, pues “hoy en día los están rompiendo”.

ORGANIZACIONES INTERNACIONALES “NOS DAN LA ESPALDA”

Por otra parte, se quejó de no haber recibido apoyo de organizaciones internacionales para su causa.

“Siempre ha sido lo mismo. (Nos dan) un espaldarazo y en cuanto se voltean nos dan la espalda“, afirmó.

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium