Rechazan declinar caso de los venezolanos detenidos con droga en RD

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este lunes el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana negó declinar el caso de los venezolanos detenidos con 359 kilos de cocaína en el aeropuerto de La Romana el pasado mes de marzo.

Lea también: Venezolanos involucrados en narcotráfico en Dominicana son solicitados por Interpol

Según reseña Diario Libre, los venezolanos Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, solicitaron la declinatoria del caso hacia otra jurisdicción “que no sea la del Este”, supuestamente porque no confían en la imparcialidad de los jueces.

Los cinco fueron detenidos el 24 de marzo en el aeropuerto internacional de La Romana, 150 kilómetro al este de Santo Domingo.

La jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, Aristilda Mercedes, ordenó la liberación de los venezolanos. Sin embargo, el procurador general de República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, señaló que la decisión que tomó la jueza interina de otorgarle la libertad a los cinco venezolanos era “altamente preocupante”.