Reclaman que depósitos hechos ante el BCV no se han hecho efectivo en sus cuentas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Ya han pasados al menos dos semanas que miles de venezolanos hicieron largas colas en el Banco Central de Venezuela (BCV), para depositar los billetes de Bs. 100, los cuales saldrán de circulación este 2 de enero, sin embargo, algunos usuarios indican que todavía no se ha hecho efectivo el dinero canjeado.

Por este motivo algunos ciudadanos afectados, acudieron a la entidad del BCV, a reclamar el compromiso incumplido de que les transfirieran a sus cuentas el monto equivalente a los billetes de 100 bolívares depositados en el instituto emisor, reseña El Nacional.

“Esto es una burla, después de 13 días no he recuperado mi dinero”, manifestó José Holmedo, que depositó el 16 de diciembre una cantidad de Bs. 67.500 bolívares en billetes de 100 después de permanecer en cola durante ocho horas.

“NO SOY RICO, PERO NECESITO MI DINERO”

Según lo comentado por el afectado, en la taquilla del BCV le indicaron que en 72 horas “tendría el respectivo dinero” en su cuenta personal. “Todos los días voy y recibo la misma respuesta. No está en el registro, y poco efecto tiene que les enseñe el certificado que me dieron en el BCV. No soy rico, pero necesito esos reales”, reclamó.

Otros de los perjudicado por esta situación es Roberto Fernández, quien agregó que como no poseía cuenta debió abrirla en un banco del Estado, donde el Banco Central de Venezuela, le transferiría los 25.000 bolívares que tenía en billetes de 100. “Diariamente acudo a la agencia, pero hasta ahora no me han depositado porque la cuenta tampoco ha entrado en operación. De nada vale enseñar el papel que me dieron en el Banco Central”, indicó.

“EXTENDER CIRCULACIÓN” DE BILLETES BS 100

Los ciudadanos indican que el presidente Nicolás Maduro, debe extender el plazo de circulación provisional de los billetes de Bs. 100, más allá del lunes 2 de enero.




Categoría: Venezuela | Claves: BCV Canje de billetes