Reclamo de Dudamel sirvió para que Maduro garantice recursos a La Vinotinto

El seleccionador venezolano consiguió el apoyo del Gobierno en cuanto al traslado de los jugadores en vuelos chárter, para afrontar los próximos partidos de las eliminatorias mundialistas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. DPA).- El Gobierno venezolano garantizó hoy recursos para apoyar el traslado de los jugadores de la selección de fútbol vinotinto en las próximas dos jornadas de las eliminatorias para el Mundial de 2018, contra Colombia y Argentina.

La respuesta llegó un día después que el entrenador Rafael Dudamel llamara al presidente Nicolás Maduro a ponerse la camiseta vinotinto, jugar “a favor de nuestra selección nacional” y facilitar el traslado de los jugadores en un vuelo charter desde Europa.

“Maduro debe ponerse la camiseta Vinotinto, jugar “a favor de nuestra selección nacional”. – Rafael Dudamel

El director de Finanzas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, dijo que la exhortación de Dudamel fue escuchada por el Gobierno.

“Esta mañana me informaron que el presidente y el ministro del Deporte (Melvin Maldonado) consiguieron los fondos para el vuelo charter“, dijo Berardinelli a emisoras de Caracas.

EXIGIR DERECHOS SURTE EFECTOS

Dudamel pidió a Maduro que ayudara a la FVF a trasladar a los futbolistas que militan en Europa para los próximos duelos de las eliminatorias sudamericanas, el 1 de septiembre de visitante ante Colombia, y el 6 de local contra Argentina.

Berardinelli dijo que se espera que sean dos vuelos, uno desde Madrid y otro desde Caracas, con destino ambos a Barranquilla, a fin de que los futbolistas que juegan en ligas europeas lleguen rápido a la concentración y retomen los entrenamientos para ir contra Colombia.

Después del duelo con Barranquilla, la selección viajará a la ciudad venezolana de Mérida, donde esperará a Argentina.

Dudamel dijo el lunes desde Barranquilla, donde ultima detalles de logística para en choque con Colombia, que la preparación de los jugadores que vienen de Europa dependía del apoyo económico del Gobierno.

“Estamos necesitando el apoyo fundamental del gobierno nacional, para ello hago un pedido expreso al presidente para que los jugadores puedan trasladarse de Europa directamente a Barranquilla, en un vuelo chárter”, señaló el estratega.

Indicó que debido a lo apretado de la agenda de partidos es “importantísimo que los jugadores puedan llegar de Europa y tener la recuperación correspondiente para trabajar y preparar el partido contra Colombia“.

Venezuela tiene un punto en seis partidos del Premundial, pero su presentación en la reciente Copa América Centenario, en la que llegó a cuartos de final, revivió las esperanzas de ascender.