“Recogeremos el 20% y se hará el referendo este año”, asegura Vecchio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La oposición venezolana logrará recoger el 20% de las manifestaciones de voluntades exigidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización del referendo revocatorio y realizará las elecciones este año, aseguró el coordinador político de Voluntad Popular Carlos Vecchio.

“Vamos a recoger el 20% y, una vez legitimado y con la fuerza de la gente, vamos a hacer efectivo el revocatorio en el año 2016. Los venezolanos tenemos el derecho de elegir nuestro presidente, pero también de revocarlo. No nos dejemos quitar ese derecho”, instó el dirigente.

Vecchio dijo que su exilio fue una “decisión estratégica” que tomó junto a Leopoldo López.

“Leopoldo es un símbolo en la cárcel y mi trabajo es ser la voz de los venezolanos en el exterior. Me tocó tomar la decisión más difícil de mi vida: dejar mi país. Nunca pensé que en pleno siglo XXI yo tendría que dejar mi país por la manera en la que pienso, pero decidí que desde donde estuviera, entregaría todo para buscar la libertad de Venezuela y de los presos políticos”, resaltó.

El dirigente de VP apuntó que “la única manera” para superar “la peor crisis” de la historia contemporánea es “a través de la salida constitucional y pacífica” de quienes, a su juicio, hoy “desgobiernan” a Venezuela.

“De nada sirve que los derechos estén en una constitución si el pueblo no los puede percibir y materializar”.

Aseguró que “nuestro peor enemigo es la desesperanza” y que la “Venezuela democrática, con crecimiento económico, con igualdad de oportunidades, en la que se respete el derecho a la vida, a la salud, a la educación está a la vuelta de la esquina”.

En Venezuela “hay un proceso de cambio político irreversible”, ese cambio “va a llegar en beneficio de todos los venezolanos”, finalizó.