Proceso de recolección del 20% “será de 3 días”, según Caldera

La MUD se declara en sesión permanente hasta tanto el poder Electoral se pronuncie

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Juan Carlos Caldera, representante de la Mesa de la Unidad Demócratica en el CNE, aseguró que el proceso de recolección de 20% para activar el revocatorio debería ocurrir, a más tardar, en la primera quincena de octubre y será de tres días.

Según Caldera, en el caso de que el proceso sea anunciado para finales de octubre, “hay tiempo suficiente para hacer el revocatorio en dos meses. El CNE debe garantizar que los inscritos en el registro electoral puedan hacerlo”, afirmó.

Luego de una reunión con el rector Luis Emilio Rondón, precisó que dicha recolección tendrá además un carácter municipal. Explicó que una persona puede asistir a cualquier centro electoral de su municipio, es decir, que no necesariamente debe ser el centro donde ejerce su voto normalmente.

El político destacó que luego de la muerte del ex presidente Hugo Chávez, solo le bastó al CNE 39 días para armar las elecciones y resaltó que la MUD se declara en sesión permanente hasta tanto el poder Electoral se pronuncie sobre el siguiente paso para reactivar el referendo revocatorio.