Recomendará acuerdo de rescate al Parlamento solo si Grecia aprueba leyes

El Parlamento griego deberá aprobar las reformas acordadas con sus socios europeos. Una vez aprobado por los diputados griegos, los parlamentos nacionales europeos podrán dar mandato al Eurogrupo para empezar a negociar el rescate.

Recomendará acuerdo de rescate al Parlamento solo si Grecia aprueba leyesLa canciller conservadora dijo que Grecia había empeorado sus propias condiciones. Crédito: Jean Christophe Verhaegen / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bruselas, Bélgica. Reuters).- La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el lunes que recomendaría “con plena convicción” al Parlamento germano que autorice la apertura de negociaciones sobre un tercer rescate para Atenas, una vez que el Parlamento griego apruebe todo el programa y promulgue unas leyes iniciales.

Merkel no quiso decir cuándo iba a suceder eso, pero dijo que daría un reporte positivo a una comisión parlamentaria esta semana. La canciller señaló que era mejor no traer de vuelta a los legisladores de su receso de verano hasta que tengan la seguridad de que los griegos hayan aprobado las leyes.

Después de una negociación que se extendió toda la noche, la canciller conservadora dijo que Grecia había empeorado sus propias condiciones a través del fuerte deterioro de su economía en los últimos seis meses, y con el cierre de sus bancos en las dos últimos semanas.

Cuando le preguntaron si confiaba en que Grecia aplique el doloroso paquete, respondió: “Va a ser un camino largo y difícil”.

Merkel reconoció que Alemania había removido su demanda de que el documento de la cumbre expusiera explícitamente que Grecia debería tener salir temporalmente de la zona euro si no cumplía las condiciones impuestas por el rescate.

“No necesitamos un plan B porque el plan A fue aprobado”, declaró.