Recomiendan invertir las utilidades en el pago de deudas

"El grueso de la población está gastando todo lo que gana en alimentos", asegura el economista Andrés Santeliz.

Recomiendan invertir las utilidades en el pago de deudasCrédito: Alex urbina/ Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Economistas recomiendan a los venezolanos pagar sus deudas una vez que reciban las utilidades, puesto que la inflación “ha golpeado” el bolsillo del ciudadano en lo que va de año, reseñó el diario Panorama.

El economista José Grasso Vecchio sostuvo que “una forma de ahorro es pagando menos intereses” y recomendó que las deudas contraídas durante 2015, debe pagarlas “porque las tasas por depósitos son inferiores (16%) a las tasas de las tarjetas (29%)”.

“Si después de pagar las deudas le queda algún excedente hay que buscar protegerse de la inflación con la compra de algún activo, un electrodoméstico, computadora, reparar la casa u oficina, comprar repuestos, cauchos, pero todo va a depender de qué tan comprometido esté ese dinero”, dijo.

Por su parte, el director de la firma Econoanalítica, Asdrúbal Oliveros, precisó que es necesario “cuidar el acceso al crédito“, dada la situación por la que pasa Venezuela.

“Si han aumentado los gastos de la tarjeta bajar la presión de la deuda. Comprar bienes durables, línea blanca, muebles, hacer previsiones de reparaciones. Lo peor que puede hacer la gente es tener ese dinero en el banco“, indicó.

El economista Andrés Santeliz agregó que el dinero “no dará para mucho”, por lo que aconsejó invertir en cosas indispensables. “La gente está vendiendo sus cosas”, advirtió.

Explicó que “la situación está complicada, la inflación va a un paso muy alto y la canasta alimentaria del Cendas, que es la única que conocemos (el BVC no ha publicado indicadores en el año) está en 60.000 bolívares. El grueso de la población está gastando todo lo que gana en alimentos“.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.