Recortes de pollo, la opción más económica para los anzoatiguenses

"Tres kilogramos del ave suman Bs. 750 y con un solo sueldo no podemos gastar eso diario".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- De lunes a viernes los recortes de pollo, conformados por un pedazo de cuadril y parte del ala, son los más buscados por ser las piezas más baratas en el mercado municipal de Puerto La Cruz, pues el kilo cuesta Bs. 80.

El precio del ave beneficiada, que muchos anzoatiguenses suelen servir en sus almuerzos, sube semanalmente entre Bs. 20 y 30. En los primeros días de junio el kilogramo del rubro se ubicó en Bs. 220.

Un vendedor del estableci­miento porteño, entrevistado por el diario El Tiempo, comentó que, a pesar del aumento progresivo del precio de los alimentos, no ha perdido clientela. Admitió que muchos ciudadanos han disminuido la cantidad de mercancía que solían comprar porque dicen que los números no les dan.

Laura Villalba, ama de casa, manifestó que trata de rendir un pollo para tres días. “Tres kilogramos del ave suman Bs. 750 y con un solo sueldo no podemos gastar eso diario, solo en presa, porque los contornos también están caros”.

Eugenia Rojas, ama de casa, expresó que no puede rendir el pollo y la carne “ni con papa” porque también se ha puesto “carísima”. Adquirir un kilogramo del tubérculo cuesta entre 150 y 200 bolívares en el mercado de Puerto La Cruz, es decir, más de la mitad de lo que vale el pollo.

Categoría: Venezuela