Rector del CNE pide acatar la normativa de la campaña

"Está prohibida la propaganda electoral que use imágenes, nombres y apellidos de cualquier ciudadano o ciudadana, así como símbolos o colores de sus organizaciones políticas, sin su autorización", resaltó Luis Emilio Rondón González

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa rector Luis Emilio Rondón.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Luis Emilio Rondón González, rector principal del Consejo Nacional Electoral hace un llamado para que la campaña se desarrolle en el marco del estricto cumplimiento de las normativas electorales que garantice el proceso electoral del 6D.

Según la nota de prensa, Rondón, quien ha sido insistente en el tema de ampliar la observación internacional y nacional, considera que hay que seguir trabajando en las condiciones que garanticen el clima adecuado en la campaña electoral, evitando el ventajismo y la utilización de recursos públicos. “Acatemos la normativa electoral”, dijo.

“No debemos ser indiferentes ante el incumplimiento de las normas electorales. Es nuestra obligación garantizar un proceso justo con el goce pleno de los derechos políticos de los ciudadanos”.

Por otra parte Rondón resaltó el importante papel que deben jugar los medios de comunicación públicos y privados en garantizar la libertad de expresión y la imparcialidad durante la campaña para que las opiniones sean difundidas de manera equilibrada. Advirtió que la Ley en este sentido prevé sanciones a quienes trasgredan la normativa electoral.

NORMAS

“Está prohibida la propaganda electoral que use imágenes, nombres y apellidos de cualquier ciudadano o ciudadana, así como símbolos o colores de sus organizaciones políticas, sin su autorización; propaganda anónima y aquella que utilice imágenes o presencia de niños, niñas y adolescentes o que atenten contra la vida privada y reputación de las personas”.

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, señaló que la normativa de campaña permite que los candidatos puedan contratar en el caso de la televisión por señal abierta y en canales por suscripción espacios por hasta 3 minutos diarios por alianza, no acumulables.

El secreto del voto está garantizado
Categoría: Venezuela | Claves: 6-D