Rector Rondón anuncia que validación de firmas será del 20 al 24 de junio

Indicó que en esas fechas "correspondería entonces a los venezolanos y venezolanas que fueron validados en esta fase de revisión trasladarse a los puntos de las oficinas regionales del CNE y plasmar su huella dactilar a través del sistema biométrico" de autenticación.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Uno de los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, anunció la noche de este jueves que el proceso de validación del 1% de firmas del Registro Electoral para convocar un referendo revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro será desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de junio.

En declaraciones a la prensa desde las afueras del CNE, Rondón dijo que en esas fechas “correspondería entonces a los venezolanos y venezolanas que fueron validados en esta fase de revisión trasladarse a los puntos de las oficinas regionales del CNE y plasmar su huella dactilar a través del sistema biométrico” de autenticación.

Indicó que 1.352.000 firmas fueron validadas por el CNE para el referido proceso y que “luego de arduas, largas discusiones, finalmente fue aprobado el informe de digitalización y digitación” de las firmas.

Asimismo, apuntó que este viernes la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, “dará todos los detalles correspondientes a la fase siguiente” en una rueda de prensa al mediodía.

Por otra parte, a propósito de los hechos violentos ocurridos temprano, en los que fueron fuertemente agredidos diputados opositores por parte de colectivos chavistas, el rector exigió a las autoridades garantizar y respetar los derechos constitucionales de los venezolanos.

Lea también: “Colectivos” agreden a Julio Borges en los alrededores del CNE

Deben garantizar la integridad física a todos los ciudadanos, en atención a lo que manda la Constitución (…). El ejercicio de los derechos políticos está garantizado por el propio texto constitucional”, recordó.




Categoría: Venezuela