Rector Rondón “no acompañó” cronograma del CNE para el RR

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Globovisión

(Caracas, Venezuela) – El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, dijo este miércoles que no acompañó la decisión del ente sobre el cronograma para activar el referendo revocatorio puesto que es “parcial” y “no permite construir un escenario claro de los efectos de la activación de ese mecanismo”.

“No acompañé la decisión del CNE sobre el establecimiento del cronograma técnico (…). En mucho contribuiría con la paz de la República que se tenga la ruta completa del ejercicio de este derecho democrático”, dijo el rector en declaraciones a la prensa.

“No se pueden ir señalando los lapsos en la medida en que se van ejecutando las actividades (…). Es indispensable para generar certidumbre que se tenga acceso a un cronograma integral de todas las fases a ejecutarse, por eso lo solicité al directorio e insté en el acatamiento de la resolución vigente”, añadió.

Las palabras de Rondón son una crítica (no tan) velada a la negativa del CNE a señalar de forma explícita en qué fecha podría realizarse el revocatorio si la oposición lograra activarlo, y recordó que “tantos derechos” tienen quienes pretenden dar luz al acto refrendario como el funcionario que sería sometido al mismo.

Rondón también desmintió al jefe de la comisión chavista de “revisión de las firmas”, Jorge Rodríguez, quien ha dicho que hay planillas mal consignadas. “A esta altura no están en conocimiento los actores políticos de cuáles son las manifestaciones de voluntad”, cerró.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Referendo Revocatorio