Rector Rondón exhorta al CNE a evaluar y dar respuesta a la solicitud de revocatorio

"Llamo a que se valore con prontitud la documentación recibida y se entregue la planilla de conformidad con la normativa", expresó Luis Rondón en su cuenta en la red social Twitter.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Luis Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), se pronunció a propósito de los hechos ocurridos este jueves en la sede del Poder Electoral venezolano, donde se encadenaron diputados opositores ante la demora del CNE tras la solicitud del referendo revocatorio presidencial, y donde también fueron sacados a empujones los periodistas y camarógrafos que se encontraban en el lugar por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Lea también: Diputados opositores se encadenaron en la sede del CNE

“No puede ser la violencia el camino que escojamos para resolver nuestras diferencias”, dijo Rondón en una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter.

En tal sentido, reiteró que “es una obligación constitucional del CNE dar oportuna respuesta a las solicitudes de los ciudadanos”, a propósito de la solicitud de referendo revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro por parte de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Lea también: Así sacaron a los periodistas del CNE

“Llamo a que se valore con prontitud la documentación recibida y se entregue la planilla de conformidad con la normativa“, exhortó el rector.

Por último, insistió en que es responsabilidad del CNE “canalizar y promover el ejercicio de los derechos políticos para garantizar la democracia”.