Rectores y diputados se reunieron para tratar crisis universitaria

Rectora de la UCV será la encargada de informar sobre crisis en universidades

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los representantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), asistieron esta mañana a una reunión en la Asamblea Nacional, con el objetivo de entregar un documento contentivo y explicativo sobre la crisis de las casas de estudios superiores.

Crédito:
noticierovenevision

Durante esta reunión, se acordó que la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecila García Arocha, será la Vocera única, para informar sobre el panorama de las casas de estudio de todo el país.

El nombramiento fue hecho por Averu, según informa la Asamblea Nacional en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Mientras la comisión especial evaluaba la crisis presente en el sector universitario, el actual presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, aseguró que “esta (AN), es una casa de puertas abiertas para ustedes (rectores)”.

Por su parte, la rectora de la UCV, “indicó que la universidad jamás estará al servicio de un gobierno sino del país”. En este sentido, sostuvo con especial énfasis, que los presupuestos otorgados no se ajustan a realidad y que “la cuota asignada sólo garantiza el funcionamiento por algunos meses del año”.

De igual manera, apuntó que “la continua carencia de presupuesto es la causa de la falta de renovación de equipos”, en la casa de estudios.

Según García Arocha, los problemas en las universidades radican básicamente en la falta de presupuesto.

García Arocha aprovechó la oportunidad para pedir se revisen a los representantes del CNU, elegidos por la AN anterior.

La idea es condensar todos los informes y la mayor cantidad de información posible de cara a tomar las mejores decisiones y recomendar las mejores medidas a la plenaria de la Asamblea Nacional”. Así lo aseguró el parlamentario Miguel Pizarro, quien también participó en la actividad.

De igual manera, sostuvo que uno de los objetivo de la comisión es dar recomendaciones que vayan de lo presupuestario hasta reformas legislativas o impresiones sobre cada uno de los cosas que hoy en día “afectan a la universidad venezolana y con ella el futuro y el porvenir de nuestro país”.

Categoría: Venezuela