Rectoras del CNE tendrán “un pase a la historia muy triste”, afirma Claudio Fermín

Estima que las autoridades del Poder Electoral "van a tratar de alargar con una cantidad de subterfugio" el derecho constitucional de los venezolanos a hacer el referendo revocatorio presidencial este año.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El sociólogo y dirigente político Claudio Fermín dijo la tarde de este viernes que las cuatro rectoras principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaladas de obedecer instrucciones del Poder Ejecutivo, tendrán “un pase a la historia muy triste”, dada la extensión del lapso para convocar el referendo revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro a pesar de lo que dice el reglamento del propio Poder Electoral.

En una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, en el canal Globovisión, Fermín dijo además que el CNE se ha convertido en “un organismo par obstruir la voluntad al elector“.

Estimó que las cuatro altas funcionarias “van a tratar de alargar con una cantidad de subterfugio” el derecho constitucional de los venezolanos a hacer el referendo revocatorio presidencial este año.

Lea también: Las rectoras del CNE “buscan artilugios para anular” firmas

“Pareciera que eso fue una estafa histórica” perpetrada en 1999 como “un anzuelo electoral” para aprobar la Constitución, dijo Fermín sobre la figura constitucional del referendo revocatorio, considerando que solo se ha implementado cuando el chavismo tenía ventaja en las encuestas de opinión.

“Eso es algo deshonesto, eso no se hace”, ponderó.

NO CREE EN LA MEDIACIÓN DE ZP Y LEONEL FERNÁNDEZ

Por otra parte, llamó “corte de sanguijuelas” a los líderes de la comunidad internacional que apoyaron a Hugo Chávez y ahora a Nicolás Maduro, incluyendo al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que estuvo recientemente de visita en Venezuela.

Precisamente, Rodríguez Zapatero estuvo en Caracas junto al expresidente venezolano Leonel Fernández, ambos invitados por Maduro y la Unasur, intentando establecer un “diálogo” entre el Gobierno y la oposición.

Lea también: El diálogo en Venezuela “es un camino largo y difícil”, dice Zapatero

“Yo no gasto ni un segundo en la diligencia del señor Zapatero y del señor Fernández“, sentenció Fermín, al tiempo que se preguntó cuánto dinero le costará esto al erario público.

SALIR DEL GOBIERNO “CONSTITUCIONALMENTE”

Asimismo, sostuvo que por la debacle socio-económica que agobia a la inmensa mayoría de los venezolanos, “el pueblo llano quiere salir de este Gobierno como sea, pero la gente formada en partidos políticos democráticos han amortiguado ese reclamo popular”.

En tal sentido, consideró “muy valiente” que la dirigencia de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sostenga que “como sea no; hay que hacerlo constitucionalmente por la vía democrática”.

Venezuela está despedazándose, deshilachándose”, lamentó.

Lea también: “Lo que sí creo yo es que la salida no será convencional”, dice Diego Arria

Créditos: Globovisión

Créditos: Globovisión

Créditos: Globovisión