Universidades solicitarán una reunión con el nuevo presidente de la AN

“Evidentemente hay que hacerle ver al Parlamento que el presupuesto de las universidades es insuficiente".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, informó que solicitarán una reunión con el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, una vez se instale el Parlamento el 5 de enero.

“Para respetar la pluralidad queremos saber quién será el presidente de la Asamblea. Eso se sabrá el 5 de enero y Averu se reunirá el 12 en la UCV para solicitar una reunión al presidente del Parlamento y a la Comisión de Educación. Queremos ser muy formales (…) Tengo muy claro que la Asamblea Nacional no es un gobierno nuevo que se acaba de elegir. Es muy importante que también el venezolano lo tenga claro”, comentó al ser consultada sobre cuál será el papel de las universidades en la nueva AN.

Durante una entrevista ofrecida al diario El Nacional, Arocha acotó que “hay que revisar la Ley de Universidades vigente, que tenga como prioridad el llamado a las elecciones de rectores y decanos, que fueron suspendidas por el Tribunal Supremo de Justicia hace más de cuatro años”.

Asimismo, destacó que el tema del presupuesto “es otra prioridad” ya que a su juicio “no se puede planificar a través de créditos adicionales. Eso es una perversión”.

Sin embargo, la presidente de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios acotó que insistirán con el ministro de Educación Superior “sea quien sea, porque esa es su responsabilidad”.

“Evidentemente hay que hacerle ver al Parlamento que el presupuesto de las universidades es insuficiente y no permite el desarrollo y crecimiento de las facultades. Creemos en una universidad abierta, pero funcionando”, dijo.