eluniverso

Recurrir a la ley

Es necesario reforzar la educación que enseñe a los ciudadanos a recurrir a la ley para la solución de sus conflictos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Universo). En la madrugada del domingo, una joven fue agredida en una discoteca por un grupo de mujeres, quienes la siguieron hasta fuera del establecimiento y la atacaron con golpes de puño, tacones, navajas y botellas rotas, mientras un joven sostenía a su acompañante para que no pudiera auxiliarla. Como resultado, la víctima, que se encuentra en una clínica, sufrió 165 cortes en el rostro, el cuero cabelludo, los brazos, la espalda, el vientre y los glúteos. La Policía detuvo ya a cuatro supuestos atacantes; el proceso se inició por el delito de lesiones, pero se lo cambiará a tentativa de asesinato. La discoteca en la que se originó el incidente fue clausurada.

En tanto, la prensa informa que en Durán se encontró el cuerpo incinerado de una mujer, cuya identidad aún no se ha podido determinar.

Ambos casos dejan claro que las mujeres siguen siendo víctimas de la violencia que, cualquiera que sea la razón que la desencadena, no justifica el ataque personal, ni la búsqueda de la justicia por caminos errados. Es necesario reforzar la educación que enseñe a los ciudadanos a recurrir a la ley para la solución de sus conflictos, porque de otra manera hechos como los relatados seguirán sucediendo y no basta lamentarnos.

Categoría: Opinión