Red social brasileña de intercambio de parejas se expande a EE UU

La red "surgió del intercambio de vídeos íntimos, de la necesidad de compartir contenido" y luego se fortaleció con el 'swing', como es llamado el intercambio de parejas en Brasil.

Red social brasileña de intercambio de parejas se expande a EE UUCrédito: Sexlog
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Sao Paulo, Brasil. EFE) – La red social brasileña Sexlog, la mayor plataforma del país de contenido sexual e intercambio de parejas con más de cuatro millones de usuarios, se expandirá a Estados Unidos e Italia, según informó hoy la empresa.

La alta demanda de los usuarios extranjeros, principalmente de Estados Unidos e Italia, fue el principal motivo para llevar el servicio a esos países explicó a Efe Mayumi Sato, directora de Marketing de la empresa que nació en 2004 como un sitio de intercambio de contenido adulto.

La operación internacional comenzará a finales de agosto con una campaña “agresiva” de publicidad en Estados Unidos y el funcionamiento en Italia será a partir de septiembre, país en el que el 60 % de su población permanece conectada a internet.

En la actualidad, el sitio en internet ofrece una plataforma en portugués, inglés y español, pero se detectó que unos 20.000 usuarios de Estados Unidos se registraban cada mes y que los italianos tenían un comportamiento en la red similar al de los brasileños.

Con la expansión de la red y la depreciación del real frente al dólar en el mercado cambiario brasileño, la empresa pretende en su campaña de “sexo tipo exportación” doblar su facturación y aprovechar el interés por sexo del mercado estadounidense, el mayor consumidor mundial de contenido pornográfico.

La red “surgió del intercambio de vídeos íntimos, de la necesidad de compartir contenido” y luego se fortaleció con el ‘swing’, como es llamado el intercambio de parejas en Brasil, explicó Sato.

La apuesta para conquistar nuevos mercados, explicó la ejecutiva, es la de velar porque los perfiles de los usuarios no sean falsos, como los descubiertos en otras redes de encuentros sexuales; mantener un alto nivel de seguridad, “con una auto-reglamentación de la comunidad de la red”, y evitar la publicidad excesiva.

“No tenemos un competidor directo y aunque hay sitios con propuestas similares nuestra verdadera competencia está en el mundo físico real con las casas de intercambio de parejas. Nuestro desafío es traer a esas personas”, apuntó Sato.

En Brasil, la empresa opera desde el polo tecnológico de Baurú, una ciudad del interior del estado de Sao Paulo, y cuenta con el acompañamiento de un equipo de psicólogos y sexólogos que analizan el comportamiento de los brasileños en la red para fines de estudios estadísticos que trazan perfiles comunes.

Categoría: Mundo | Claves: Brasil Estados Unidos Italia Sexlog