‘Redbird tracker’, la aplicación venezolana de rastreo sin Internet

Un mensaje de texto permite ubicar el equipo de la persona desparecida.

‘Redbird tracker’, la aplicación venezolana de rastreo sin InternetCrédito: Vía Primicia.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ingenieros de Venezuela y Chile presentaron la aplicación Redbird Tracker que funciona en teléfonos celulares, sirve para conseguir a personas secuestradas o desaparecidas, y funciona sin Internet, reseñó NTN24.

Este buscador podrá ayudar a la policía a la hora de rescatar a las víctimas, y en el caso de los padres, a localizar a sus hijos.

“Un mensaje de texto permite ubicar el equipo de la persona desparecida. Al recibir el SMS, el celular automáticamente responde con un link con la geolocalización del equipo, así tengas desactivada alguna función GPS en el teléfono”, explicaron los ingenieros creadores de Venezuela y Chile, vía Viamm.

De acuerdo con el portal Primicia, el sistema ya está disponible de forma gratuita para Android y próximamente para iPhone, Blackberry, Nokia y Windows Mobile. Inicialmente estaba diseñado para el público latinoamericano, pero ya se usa en los 5 continentes y esta disponible en español, portugués, inglés, ruso y chino.

Para usar la aplicación, se instala en el teléfono y se define una clave personal. Desde ese momento se podrá localizar el móvil enviando un SMS con la combinación. Para que otras personas puedan localizar al dueño del teléfono, esta persona debe proporcionarles la clave.

El sistema funciona discretamente en el teléfono, por lo que en caso de robo o secuestro, las personas no se darán cuenta que están siendo localizados.

Si el ladrón cambia la Sim card, la aplicación informa automáticamente del nuevo número telefónico que tiene el celular para que se pueda seguir rastreando.

Redbird también puede ser utilizada en caso de desastres naturales cuando las redes de telefonía colapsan, de forma que se podría localizar a familiares y saber dónde están en pocos segundos.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Sociedad Venezuela | Claves: Ciencia y Tecnología