Redes sociales son la principal herramienta de la “guerra no convencional”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Lapatilla

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, aseguró que próximamente se va a aplicar la ley con mayor eficacia en las redes sociales y los medios electrónicos.

“Vamos a empezar a aplicar la ley con mayor eficacia dentro de este ámbito de los medios electrónicos, porque todo país tiene derecho a la soberanía digital y eso hay que hacerlo respetar. Sobre este tema estamos trabajando y habrá noticias importantes para proteger y hacer cumplir la ley”, remarcó.

Durante una entrevista este jueves en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, Méndez indicó que a través de dichas vías “se está promoviendo una campaña psicológica”, a su juicio se promueve la intolerancia.

“Las redes sociales además de ser un peligro, es la principal herramienta de la guerra no convencional”, acotó.

Por otra parte, aseguró que Venezuela no tiene la necesidad de crear una nueva normativa jurídica para regular las redes sociales e internet. “Hay que hacer cumplir las leyes que existen en el nuevo ámbito de la comunicación, inventado o por inventar”, aseveró.

NO ES UN DERECHO “ABSOLUTO”

A su vez, indicó que la libertad de expresión no es un derecho “absoluto”, al tiempo que exhortó a los periodistas a apegarse al código de ética de la profesión.

“Hay un código de ética que rige a los periodistas que vale la pena revisarlo”, sugirió y citó varios de sus artículos en referencia al valor de la información veraz, oportuna, así como no realizar acusaciones sin pruebas o promover ataques injustificados.

“A este país los medios de comunicación no lo van a incendiar. No van a ser los medios electrónicos, ni los medios convencionales los que nos van a llevar a los designios del Comando Sur de Estados Unidos que promueve una intervención en Venezuela”, concluyó.





Categoría: Venezuela | Claves: Andrés Eloy Méndez Conatel