Referéndum Popular es para “defender” y hacer respetar la Constitución

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, en su programa dominical “Hablando De”, que transmite por Periscope, se refirió esta semana al Referéndum Popular, una iniciativa que está siendo convocada por la sociedad civil ante la suspensión de las firmas del 20%.

Para el diputado, el objetivo del Referéndum Popular es para defender y hacer respetar la Constitución ante los atropellos del Gobierno y las rectoras del CNE. “Nosotros podemos organizarnos para recoger más de cuatro millones de firmas”, aseguró.

Con respecto al tema de la liberación de algunos presos políticos, donde el oficialismo prometió que a más tardar este viernes “liberaría a una parte”, Mejía señaló que solo han liberado a una persona esta semana, al diputado Rosmit Mantilla, reseñó El Nacional.

En este sentido, recalcó que desde Voluntad Popular todavía se mantiene la postura de no participar en el diálogo y de retomar el juicio político a Nicolás Maduro desde la Asamblea Nacional. Asimismo, agregó que no están de acuerdo con la desincorporación de los tres diputados de Amazonas, electos democráticamente.

En la transmisión Mejía aseguró que el Jefe de Estado no tiene la suficiente valentía de medirse “porque sabe que no tiene el apoyo del pueblo”. “Este revocatorio popular va más allá de los partidos políticos, esto tiene que involucrar a Organizaciones No Gubernamentales, organizaciones vecinales, trabajadores, sindicatos, gremios, estudiantes y a todos los venezolanos que sienten que su derecho ha sido burlado”, apuntó.

Invitó a unirse a la propuesta a sus compañeros de la Unidad, porque considera que es un acto firme que restablece el derecho a elegir y que si se toma con seriedad puede traer resultados.




Categoría: Venezuela | Claves: Juan Andrés Mejía