Refinería cubana cerró parcialmente por recorte de suministro de Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A través de su cuenta en Twitter el escritor, José Toro Hardy informó sobre el anuncio de Pdvsa donde se informa que la refinería cubano venezolana en Cienfuegos cerrará parcialmente, aproximadamente durante 120 días.

LA OPEP aseguró que en Venezuela se producen 2.364.000 barriles diarios de crudo y según la Agencia a Internacional de la Energía 2.095.000 barriles diarios, informó Toro.

Añadió que según cifras oficiales la producción en Venezuela cayó en 227.000 barriles diarios en el primer semestre y este declive obligó a recortar los suministros que eran enviados a Cuba.

“El mismo Gobierno que nos dice que producimos 3 millones de barriles diarios, le informa a la OPEP que la producción es de de 2,3 millones”, añadió Hardy.

Por otra parte, el ministro de economía en Cuba, Mario Murillo dijo en un informe que debido a la baja de las importaciones de petróleo y una escasez de divisas, Cuba recortará fuertemente el gasto en electricidad y el consumo de combustible en la segunda mitad de 2016.