Centro de Refinación Paraguaná opera a 49% de su capacidad

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Punto Fijo, Venezuela. Reuters) – El Centro de Refinación Paraguaná (CRP), el mayor de Venezuela, opera a 49 por ciento de su capacidad para procesar 955.000 barriles por día (bpd), afectado por la paralización de algunas unidades, informó el lunes un líder sindical.

Amuay, la mayor refinería del país, está procesando 320.000 bpd de crudo, la mitad de su capacidad de 645.000 bpd; y mantiene detenida su unidad de flexicoquer desde enero, agregó el portavoz sindical Iván Freites, citando un reporte semanal interno.

Cardón, la refinería vecina de Amuay que también forma parte del complejo, procesa 150.000 bpd, cuando tiene capacidad para producir 310.000 bpd, según el informe divulgado por Freites.

El mes pasado ya el mayor complejo refinador del país tuvo que operar a la mitad de su capacidad por fallas que se presentaron en algunas de sus unidades, informaron trabajadores y Freites.

En medio de esta situación, la estatal venezolana PDVSA lanzó al mercado abierto una de sus mayores ofertas de compra de petróleo, proponiendo adquirir unos 8 millones de barriles de crudo ligero de Estados Unidos o Nigeria a ser recibidos entre abril y junio.

Categoría: Economía | Claves: Refinería de Amuay