Reformador de refinería de Pdvsa de Pto. La Cruz estaría operativo a fin de julio

El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo sufre de constantes incidentes y paradas no programadas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Reuters) Una falla en el reformador de la refinería venezolana Puerto La Cruz, con capacidad para procesar unos 187.000 barriles por día (bpd) de crudo, estaría solventada a fin de mes, dijo el jueves la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El reformador es una unidad de procesamiento de nafta que produce componentes de alto octanaje utilizados en la preparación de mezclas para gasolinas.

“Debido a una obstrucción presentada, se procedió a corregir la falla mediante trabajos especializados que permitirán reponer el estado original de esta instalación”, dijo la firma sin detallar el estado actual de la refinería, ubicada en la costa este del país.

Debido a una obstrucción presentada, se procedió a corregir la falla mediante trabajos especializados que permitirán reponer el estado original de esta instalación
Mientras duran las reparaciones, PDVSA dijo que tomó las previsiones para mantener en niveles óptimos el inventario de combustibles destinados a abastecer el mercado nacional.

Además, la estatal adelantó un mantenimiento preventivo al sistema regenerador del catalizador previsto para agosto.

El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo sufre de constantes incidentes y paradas no programadas.

A principios de julio, PDVSA informó que estaba realizando labores de mantenimiento en varias unidades del craqueador catalítico de su refinería más grande, Amuay, apenas dos meses después de haberla sometido un mantenimiento mayor.

A fines de junio, se produjo un incendio menor en la planta de reformación catalítica de la refinería El Palito.

Categoría: Economía | Claves: Pdvsa