Reforzarán producción de artículos buscados en Colombia, dice Vielma Mora

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó que están atentos a que artículos ingresan por la frontera con Colombia para mejorar el abastecimiento en el país.

“Estamos evaluando qué tipo de productos traen del vecino país. Eso nos dice mucho, porque nosotros entonces reforzaremos aquí la producción y distribución de los rubros más necesarios y buscados por los venezolanos”, dijo Vielma Mora según reseña Últimas Noticias.

“Vemos que no es comida lo que más van a buscar a Cúcuta quienes cruzan la frontera; pues sobre todo, traen es papel higiénico. Eso llama mucho la atención y refleja que los precios de los alimentos no son más baratos allá. Por ejemplo, una botella de agua mineral cuesta al cambio venezolano mil bolívares y la más barata 600, y un almuerzo entre cuatro mil y cinco mil bolívares en la calle”, comentó.

Igualmente apuntó que en Colombia impone medidas migratorias a los venezolanos al llegar al vecino país: “Toman fotografías a cada cédula para ingresarlo a un sistema de migración de ese país. Son una serie de controles, y eso no ocurre en Venezuela, pero aquí nadie dice nada y al regresar expresan que los trataron bien”.