Así se encuentra el estado Bolívar tras los saqueos

Los comerciantes temen de ser nuevamente víctimas de los saqueos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Los comerciantes de la avenida Manuel Piar de San Félix y del resto de la ciudad del estado Bolívar viven en zozobra luego de los saqueos registrados el pasado viernes en el que arrasaron con todo.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, anunció a través de su cuenta en Twitter que “todos los organismos de seguridad están en la calle para garantizar la tranquilidad de nuestro Pueblo”.

Además destacó que seguirán investigando los hechos. “Vamos a dar con los planificadores del intento de desestabilización en San Félix”.

Por su parte, la periodista de sucesos Pableysa Ostos publicó en su Twitter que la avenida Manuel Piar,en San Félix amaneció militarizada. Según los efectivos de la GNB es una medida “preventiva”.

De acuerdo al Correo del Caroní, el domingo en la mañana el Mercado Municipal de Chirica decidió abrir sus puertas luego de haber sufrido un saqueo en el área de charcutería, por lo que cerraron el sábado.

Con patrullas de la Policía del estado Bolívar (PEB) en las dos entradas del comercio, el administradora del mercado de Chirica, Delimar López destacó que decidieron abrir sus puertas este domingo porque todos los comercios continuaban cerrados.

Mientras Aura Caivet, una vendedora de aliños en la entrada del mercado dijo que a las 9:00 de la mañana nuevamente se escuchó un grito anunciando un nuevo saqueo, el cual fue un intento fallido. Sin embargo, el miedo y las incertidumbres predomina en los comerciantes.

Patrullaje
Los efectivos de la Policía del estado Bolívar (PEB), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Municipal de Caroní (PMC) se mantienen patrullando San Félix, especialmente la avenida Manuel Piar, mercales y mercados municipales, desde el viernes.

LA SITUACIÓN ES “NORMAL” EN SAN FÉLIX

El secretario de seguridad ciudadana del estado Bolívar, general Gilberto Velasco, señaló que la situación “es normal” en San Félix y acotó que el mercado de Chirica abrió sus puertas.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que no tiene duda que lo ocurrido el viernes en la localidad “fue inducido” y añadió que están corroborando la información de que “hubo gente que motivó” el saqueo.

Informó que se encuentran desplegados en toda la localidad y dijo que los efectivos de seguridad están custodiando las rutas de transporte público, porque “el viernes fueron atacadas unas unidades de transporte“.

Velasco manifestó además que están “estudiando las causas que causaron esa actividad”, la cual comenzó “con la aglomeración de gente en la avenida Manuel Piar. Desde tempranas horas del día viernes, se presentó esa situación con un camión de Alimentos Polar, fue detenido y le fue robada la mercancía”.