Registran un feto de seis semanas sin cráneo, la madre tuvo síntomas de Zika

"No hay veracidad científica para determinar que esta anomalía observada en el embrión este relacionada con el zika”, aseguró Dianela Parra, vicepresidenta de la Federación Médica Venezolana.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante la propagación del virus Zuka, las autoridades nacionales de Salud presentaron las medidas en los hospitales, un protocolo de vigilancia epidemiológica y tratamiento de la enfermedad con miras a minimizar las complicaciones, así lo declaró Luisana Melo, nueva ministra de Salud.

Según la publicación del Diario La Verdad, las consecuencias por el zika mantienen en alerta a las mujeres embarazadas. Se conoció el caso de un feto de seis semanas anencéfalo (sin cráneo) en el municipio Mara, estado Zulia. La madre de 16 años tuvo síntomas de zika 15 días antes y al hacer el ecograma rutinario el médico tratado notó la anomalía de la embarazada.

“No hay veracidad científica para determinar que esta anomalía observada en el embrión este relacionada con el zika”, aseguró Dianela Parra, vicepresidenta de la Federación Médica Venezolana. Aseveró que en la Costa Oriental del Lago se presentaron en años anteriores casos de embriones anencéfalos. Apunta que en este momento se le atribuyen las causas al zika por coincidencia de síntomas más no por una investigación que corrobore que el virus pueda atravesar la masa encefálica e inhibir el desarrollo del bebé.

Hizo un llamado a las embarazadas a no alertarse y tomar precauciones ente todo, como usar manga larga, repelentes y cuidarse de la picadura de algún mosquito.

Las autoridades anunciaron el registro de 4.500 casos sospechosos de zika y 255 pacientes con síndrome de Guillain-Barré (SGB).
Categoría: Venezuela