Regresar al anterior huso horario, “permitiría ahorrar 300 megavatios”

El ingeniero Eduardo Páez Pumar explicó que "si oscurece a las 6:30 se une el consumo residencial con el industrial y el del alumbrado público, lo que genera un pico que hay que cubrir".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Para el ingeniero Eduardo Páez Pumar, experto en políticas públicas, regresar al anterior huso horario de Venezuela, “permitiría ahorrar 300 megavatios y es algo que no le cuesta nada al país”.

Según la nota de prensa de Unidad Venezuela, Páez explicó que “si oscurece a las 6:30 se une el consumo residencial con el industrial y el del alumbrado público, lo que genera un pico que hay que cubrir. Ese pico se puede bajar en 300 megavatios con solo adelantar media hora el reloj”, explicó.

Como ejemplo del impacto que tendría esta medida apuntó que el sistema de bombeo del acueducto de Caracas consume 500 megavatios. “Esos 300 megavatios que se ahorran darían para que funcionara el sistema de bombeo del Tuy III, que es el más importante”.

Además, advirtió que una eventual crisis en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) también afectaría la distribución de agua en Caracas, debido a que las fuentes que surten a la capital están todas por debajo de su nivel, por lo que el servicio llega por bombeo.

Categoría: Venezuela