Las propuestas de las universidades y las empresas para el país

Hay múltiples actividades que las empresas pueden hacer en las universidades, resaltó la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Industrializar y reindustrializar al país requiere de formación académica”, afirmó ayer el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga.

Según la publicación de Panorama, Olalquiaga resaltó que “el estímulo a estudiar debe ir acompañado de estímulo económico”.

ALIANZA

Mientras para Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, “las alianzas sector privado con el sector académico son fundamentales”.

Sobre la posición de Venezuela con otros países, Mendoza enfatizó que “no somos nada dentro de América Latina, somos una empresa enana ¿Por qué? Porque la economía venezolana y la realidad de lo que pasa en la empresa privada venezolana nos ha diluido totalmente nuestra potencialidad y oportunidad de conquistar mercados de servicio, con ideas y oportunidades”.

Por su parte, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, resaltó que “hay múltiples actividades que las empresas pueden hacer en las universidades, hay que hacer esfuerzos para promover esa alianza empresa – academia”, pues en las universidades “estamos al servicio del país, no del Gobierno, por lo tanto necesitamos a la empresa privada”.

Las acotaciones de los expertos fueron presentadas durante el foro denominado Articulación Academia – Empresa: Una alianza necesaria para la Venezuela del futuro, realizado en Caracas.
Categoría: Economía Venezuela