Reino Unido activará su salida de la UE “en el momento oportuno”

Ministro de finanzas aseguró que la economía británica está preparada para afrontar el Brexit

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Londres, Inglaterra. AFP) – El ministro británico de Finanzas, George Osborne, dijo el lunes que el Reino Unido activará el artículo 50 para abandonar la Unión Europea (UE)  en el momento oportuno y aseguró que la economía británica está preparada para afrontar el Brexit.

“Sólo el Reino Unido puede activar el artículo 50. En mi opinión, debemos hacerlo cuando tengamos una visión clara de los nuevos acuerdos con nuestros vecinos europeos” explicó Osborne mediante un discurso en la sede del Tesoro británico.

La economía británica, aseguró, “está lista para afrontar lo que nos departe el destino”.

Osborne se comprometió personalmente en la campaña para que los británicos votaran en favor de la permanencia, sin éxito.

La activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, mediante la cual un Estado miembro de la UE inicia su salida del bloque, no se producirá en todo caso “hasta que haya un nuevo primer ministro este otoño” advirtió Osborne.

Pocas horas después del histórico resultado del referéndum sobre la pertenencia a la UE, el primer ministro David Cameron presentó su dimisión, pero advirtió que no se concretizará hasta que el Partido Conservador elija un nuevo líder, que pase a ocupar acto seguido la jefatura de gobierno.

Tras seis años de política conservadora, la economía británica está en una situación robusta, con bancos capitalizados y un déficit presupuestario reducido, aseguró Osborne.

La coordinación es constante entre el gobierno, el banco central y las autoridades de los otros países del club de países ricos del G7, para limitar la volatilidad en los mercados.




Categoría: Mundo | Claves: Brexit Reino Unido Unión Europea