Reino Unido construirá un muro al estilo de Donald Trump

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Londres, París. DPA).- Reino Unido bloqueará con un muro las vías de acceso al puerto de Calais, en Francia, para evitar que los migrantes puedan entrar ilegalmente en el país a través del canal de La Mancha, anunció hoy el secretario británico del Interior, Robert Goodwill.

“Comenzaremos muy pronto a construir ese muro. Ya hemos hecho las zanjas, ahora vendrá el muro”, dijo durante una sesión de la comisión de Interior del Parlamento.

Según Francia, Londres ha invertido 100 millones de euros desde 2014 en medidas de seguridad en el puerto de Calais y en el túnel del canal que lleva a Reino Unido.

El muro de un kilómetro de longitud y cuatro metros de alto, cuyo coste se cifra en 2,4 millones de euros, pretende separar el campamento de refugiados informal de la localidad francesa, conocido como “la jungla de Calais”, de la carretera de acceso al puerto.

La construcción se acordó el pasado marzo y se espera que los trabajos concluyan a finales de año, según el Ministerio del Interior británico.

A pesar de un levantamiento parcial del campamento de Calais en marzo, miles de personas siguen viviendo en alojamientos de emergencia informales en espera de una oportunidad de colarse en un vehículo que los lleve a Reino Unido a través del canal.




Categoría: Mundo | Claves: Migrantes Refugiados Reino Unido