Reino Unido no pedirá abandonar la UE “antes del fin” de 2016

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Berlin, Alemania. AFP) – La primera ministra británica, Theresa May, reiteró este viernes en Berlín que Reino Unido no pedirá abandonar la Unión Europea “antes del fin” de 2016, con el objetivo de preparar “una marcha ordenada y prudente”.

“No invocaremos el Artículo 50 [del Tratado de Lisboa] hasta que nuestros objetivos estén claros, lo que, como ya he dicho, no tendrá lugar antes del fin de este año”, dijo May en referencia al mecanismo para abandonar el bloque.

MERKEL DISPUESTA A ACORDAR LOS TIEMPOS

Por su parte, la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, dijo este miércoles estar dispuesta a acordar tiempo a Reino Unido para que notifique su salida de la UE, que, según su homóloga británica Theresa May, no tendrá lugar antes de 2017.

“Es en el interés de todos que Reino Unido pida esta salida cuando tenga una posición de negociación bien definida”, dijo Merkel en una rueda de prensa en Berlín junto a su homóloga británica.

“Es importante una buena preparación, por lo que nosotros también esperaremos el momento” en el que Reino Unido decida notificar su marcha de la UE, tal y como acordaron los británicos en un referéndum el pasado 23 de junio, añadió Merkel.