Reino Unido reitera que el conflicto fronterizo está resuelto desde 1899

Estados Unidos y el Reino Unido respaldan a Guyana en la disputa limítrofe

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El pasado martes el Estado venezolano exigió al gobierno norteamericano, representado en la figura del embajador Perry Holloway en suelo guyanés, dejar de inmiscuirse en el conflicto limítrofe; pues explicó que no tiene la competencia para hacerlo.

Sin embargo, dichas declaraciones no evitaron que el Alto Comisionado del Reino Unido, Gregg Quinn, se manifestara de manera contundente al respecto, reiterando que el conflicto fronterizo está resuelto desde 1899.

sumarium

Gregg Quinn

“Nuestra posición es clara, el laudo arbitral de 1899 resolvió el asunto y no hemos cambiado esa visión al respecto”.

Ofreciendo una rueda de prensa desde la sede de la Comisión Civil de Defensa ubicada en Thomas Lands, el enviado británico aseguró que el Reino Unido seguirá firme respaldando a Guyana en el conflicto fronterizo, reseñó un artículo del Guyana Chronicle.

Cuando los reporteros le preguntaron si Inglaterra estaba dispuesta en acompañar a Granger en las denuncias que llevará la Corte Internacional de Justicia (CIJ), opinó: “Aún no estamos ahí. Entiendo que Guyana desea acercarse a la CIJ, pero es el turno del gobierno de George Town y Caracas buscar la manera de llegar a una resolución”.

Quinn reiteró que a la fecha, el asunto ya debería estar listo de una vez por todas: “Nuestra visión de que el laudo arbitral de 1899 resolvió la disputa no cambia”.

HOLLOWAY SE UNE AL DEBATE

El embajador norteamericano en Guyana, Perry Holloway, se defendió de las acusaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, asegurando que es perfectamente legítimo que él y su gobierno emitan comentarios sobre un asunto que fue saldado en 1899.

Perry Holloway

“Como he dicho antes, yo soy de la firme opinión de que es perfectamente legítimo para mí y mi Gobierno que respaldemos una posición que fue definida en 1899; es perfectamente legítimo para nosotros decir las cosas en las que creemos y la manera en que Venezuela reacciona a ello depende únicamente de Venezuela”

sumarium