Relaciones de Venezuela con EEUU deben darse con “gran madurez”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Milos Alcalay indicó que para que el Gobierno tenga buenas relaciones con EEUU debe cambiar la crítica hacia las políticas de ese país, pero no lo ve probable por parte de la diplomacia venezolana.

Según la publicación de la periodista Aylen Bucobo en el Diario La Verdad, el internacionalista analizó que este triunfo es una buena oportunidad para la Venezuela democrática del futuro. “Este nuevo gobierno continuará promoviendo los Derechos Humanos y la libertad de expresión”, lo que, juzga, asegurará a Venezuela y a América Latina un camino de esperanza para buscar el cambio al igual que los norteamericanos votaron por “el cambio”.

Mientras para el internacionalista Julio César Pineda, Maduro debe tener un poco más de cuidado al criticar a Estados Unidos, porque viene una línea distinta, los republicanos son más exigentes en materia de democracia. “Las relaciones internacionales de Venezuela tienen que cambiar y con Estados Unidos deben darse dentro de una gran madurez así como modificar el lenguaje grosero y fuerte, tiene que ser de respeto”.

Por su parte Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, hizo un pequeño análisis en su cuenta de Twitter sobre el triunfo de Donald Trump. “Latinoamérica no ha sido prioridad en la política norteamericana ni antes ni ahora, pero este triunfo es una pésima noticia para la región”. Comparó la campaña del nuevo presidente estadounidense con el “populismo” empleado por Hugo Chávez. “Hay un paralelismo evidente entre las campañas de Trump y Chávez, irreverentes, disruptivas, nacionalistas y enfocada en las masas populares”.




Categoría: Mundo Venezuela | Claves: Venezuela-EEUU