Remoción de los magistrados “no está en manos de la AN”

"La calificación de un magistrado para que este pueda ser o no revisado su actitud, su accionar le corresponde al Poder Ciudadano", dijo el Defensor del Pueblo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: La Patilla / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló que la actual Asamblea Nacional (AN) no puede remover a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados el pasado 23 de diciembre de 2015.

“La Asamblea Nacional designa titulares de poderes, en el caso del Poder Ciudadano, rectores del Poder Electoral, magistrados, pero la remoción de los mismos no está en manos de la AN“, explicó

Asimismo, indicó en el programa “Sin Coba”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que el artículo 265 de la Constitución establece que “la calificación de un magistrado para que este pueda ser o no revisado su actitud, su accionar le corresponde al Poder Ciudadano, al Consejo Moral Republicano“.

“El Poder Ciudadano, Defensor, Contralor, Fiscal General de la República, tampoco le corresponde su remoción a la Asamblea Nacional, le corresponde al TSJ, pero siempre en base a que cometas como titular de una de estas instituciones una falla, un delito previamente especificado en la propia Ley Orgánica del Poder Ciudadano”, explicó.