“Remoción por ser extranjero”, la nueva alternativa para sacar a Maduro

El mecanismo puede ser ejecutado por la Asamblea Nacional sin pasar por el TSJ.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Enrique Aristeguieta Gramcko, Jesús Petit Da Costa y Nitu Pérez Osuna enviaron una misiva al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, a fin de sugerirle otra alternativa para remover a Nicolás Maduro del poder: remoción por ser extranjero.

A continuación puede leer la misiva completa:

Le escribimos para manifestarle nuestro apoyo por el compromiso público que usted adquirió el pasado 5 de abril, respecto a emplazar al ciudadano Nicolás Maduro a presentar las pruebas de que él es “venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”, requisitos exigidos por los artículos 41 y 227 de nuestra constitución para ejercer el cargo de Presidente de la República, y que no fueron requeridos por el CNE, como lo ordena la ley, al momento de inscribir su candidatura.

Estamos convencidos de que dicho emplazamiento debe hacerse cuanto antes, puesto que cada día que pasa, el Gobierno no solamente maniobra para acabar con la Asamblea Nacional, a través de la mafia judicial que controla el TSJ, sino que profundiza la destrucción de Venezuela, causando hambre, miseria y desolación a nuestro pueblo.

Cuando nos reunimos con usted el pasado 2 de febrero, para entregarle la solicitud firmada por miles de venezolanos de investigar los orígenes de Maduro, pensábamos que él tenía doble nacionalidad; pero luego de estudiar concienzudamente el tema, creemos que Maduro ni siquiera puede demostrar su condición de venezolano por nacimiento. Él solo puede probar una nacionalidad: la colombiana.

En medio de la terrible crisis que vive Venezuela, consideramos que la pronta salida de Nicolás Maduro es el comienzo de una solución. Su remoción del cargo por ser extranjero, puede ser ejecutada por la Asamblea Nacional, sin pasar por las horcas caudinas del TSJ. Se trata de un camino pacífico, democrático, constitucional y electoral, para lograr un cambio de gobierno en cuestión de pocos días, e iniciar la reconstrucción del país. Además, ésta es la mejor respuesta a la declaración de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía.

Cuente usted con todo nuestro apoyo, y con el de millones de venezolanos, para emplazar a Maduro esta misma semana; y de esta forma empezar el tan ansiado cambio por el cual votó la inmensa mayoría de los venezolanos el pasado 6 de diciembre.

Atentos a sus ejecutorias, reciba un cordial saludo.

Enrique Aristeguieta Gramcko
Jesús Petit Da Costa
NituPerez Osuna

Categoría: Venezuela