Removidas cuatro juezas que liberaron a narcotraficante

La Sala 1 desechó las denuncias del Ministerio Público y el 22 de junio confirmó la libertad plena en favor de Ovidio Hernández

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El magistrado Maikel Moreno, presidente de la Sala Penal del TSJ, removió junto a una comisión judicial a cuatro jueces penales del Zulia por haber dejado en libertad plena a un hombre acusado de traficar 1.377 panelas de marihuana.

Jacqueline Fernández González, Silvia Carroz de Pulgar y Luz María González Cárdenas (integrantes de la Sala 1 de la Corte de Apelaciones del Zulia) y la jueza 5ª de Juicio de Maracaibo Yessiré Rincón Pertuz fueron removidos por absolver a Ángel Ovidio Hernández Contreras, quien fue acusado de traficar 1.223 kilos de marihuana, incautados el 28 de febrero de 2015 en el balneario San Remo, en Maracaibo, según publicó Últimas Noticias.

La Fiscalía consideró que la jueza Yessiré Rincón dejó por fuera la declaración de dos guardias nacionales que participaron en el procedimiento, por ende presentó recurso de apelación. Sin embargo, la Sala 1 desechó las denuncias del Ministerio Público y el 22 de junio confirmó la libertad plena en favor de Ovidio Hernández.