Rendimiento escolar fue afectado por la suspensión de clases

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: youtube

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- En el año escolar 2015-2016, sólo 2 días de clases se perdieron por procesos electorales, pero una gran parte de se debió a políticas de ahorro enérgetico decretadas por el Ejecutivo Nacional, medida rechazada en todas las instancias por el gremio docente.

Los docentes aseguran que esta medida afectó el aprendizaje de los niños, recibiendo 40% menos contenido del requerido, sumado a las deficiencias del Programa de Alimentación Escolar (PAE), cercano al 50%, y serias deficiencias en infraestructura e inseguridad en los planteles.

Olga Ramos, coordinadora del Observatorio Educativo de Venezuela, aseguró que este año escolar inició sin un calendario ni planificación por parte de los docentes.

Pero el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, destacó que pese a los inconvenientes el año escolar cerró con cifras positivas.

“Estamos cerrando un año escolar de dificultades, pero de victoria con más de 349 mil estudiantes que están obteniendo su título de bachiller”, dijo el ministro. reseñado por Globovisión, agregando que también fueron 590 mil estudiantes de educación inicial promovidos al primer grado y cerca de 35 mil que fueron promovidos al primer año de bachillerato.




Categoría: Venezuela | Claves: Clases Educación