eluniverso

Renuncia

Al anunciar su renuncia Blatter dijo que lo hacía porque a pesar de que en las elecciones fue apoyado, no todos comparten ese apoyo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Universo). Joseph Blatter renunció a su cargo como presidente de la FIFA, cuatro días después de haber sido reelecto, en medio de un escándalo por hechos de corrupción, y luego de seis días de que el FBI realizó una redada en Ginebra, en la que arrestó a varios funcionarios de la entidad.

Al anunciar su renuncia Blatter dijo que lo hacía porque a pesar de que en las elecciones fue apoyado, no todos comparten ese apoyo y que eso ha motivado que ponga su renuncia a disposición de los dirigentes del mundo, añadió que tomó la decisión “para limpiar la imagen de la Fifa”, de la que dijo que necesita una profunda reestructuración.

Las próximas elecciones para nombrar su reemplazo se realizarán en una fecha entre diciembre y marzo. Mientras tanto, Blatter seguirá dirigiendo la entidad.

Se puede afirmar que la renuncia del todopoderoso jefe de la Fifa por diecisiete largos años, después de haber logrado la reelección, se produjo, entre otras razones, por la fuerza de la opinión pública. Este hecho deja como lección que, tan importante como la denuncia, es la difusión de la información para el control de la corrupción.

Categoría: Opinión