¿Renunció o la revocaron? Ahora Cristina contradice al Rey

"Seguiré llevando esta ciudad en mi corazón; me sentiré siempre agradecida por las atenciones"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El drama de la infanta Cristina no está ni cerca de terminar. En medio de las investigaciones por el caso Nóos y luego del anuncio de que el Rey decidió revocarle el título, Cristina ahora dice que fue ella quien presentó su renuncia.

Según una carta difundida por el diario catalán Ara y La Vanguardia, Cristina explicó en una carta a su hermano que renunciaba voluntariamente a seguir usando el título de duquesa que ostenta desde 1997 luego de su matrimonio con Iñaki Urdangarin.

La carta tiene fecha de 1 de junio sin embargo, y para no detener esta retahíla de escándalos, el Palacio de la Zarzuela dice que la misivan llegó después de que Felipe VI comunicara que le revocaba el título a su hermana, lo que contradice la versión de Cristina, según señala El Mundo… la gran interrogante ahora ¿renunció o la revocaron?

LA CARTA DE RENUNCIA, A PUÑO Y LETRA

Lunes, 1/Junio/2015
Ginebra

Majestad,

Con ocasión de mi boda con D. Iñaki Urdangarin, Nuestro Padre, S.M. El Rey Don Juan Carlos I, me otorgó la titularidad del Ducado de Palma. Tanto por el momento como por lo que para nosotros representaba Palma, el título otorgado me llenó de satisfacción y lo serví con la máxima fidelidad y cariño.

Hoy, todavía, Palma representa para mi marido y para mi una referencia de fuertes e importantes recuerdos, que nuestros hijos comparten con nosotros. Por ello, cuando en los últimos tiempos, como consecuencia de las acusaciones infundadas dirigidas contra mi persona por parte del Sindicato Manos Limpias, he conocido iniciativas que ponían en cuestión la continuidad del título de Duquesa de Palma, lo he vivido con enorme disgusto e incomodidad.

No quise, en su momento, hacer caso de aquellas iniciativas por estimar que, de tenerlas en cuenta, podían estar ofendiendo a todos aquellos que no las compartieran y que pudieran interpretar una inmediata respuesta por mi parte, como un desdén a la Ciudad que tanto queremos y admiramos. No obstante, en este momento, después de una larga y dolorosa reflexión, he llegado a la conclusión, que debo manifestar a S.M mi voluntad de renunciar al título de Duquesa de Palma evitando así cualquier polémica que por razón de ello pudiera plantearse en la Ciudad de Palma.

Seguiré llevando esta ciudad en mi corazón; me sentiré siempre agradecida por las atenciones y el cariño que han manifestado a mi familia, pero quiero alejarme de cualquier debate que del uso del título por mi parte pudiera trasladarse a la sociedad mallorquina.

Al hacerse efectiva, pues, mi renuncia al título de Duquesa de Palma, ruego encarecidamente a S.M, que adopte las medidas que sean necesarias para su debida formalización.

Con afecto y cariño,

Cristina Infanta de España.

Crédito: La Vanguardia

Crédito: La Vanguardia

Crédito: La Vanguardia

Crédito: La Vanguardia

Categoría: Mundo | Claves: España