Extraoficial: reos secuestran a custodios en el Rodeo II

La situación se suscitó la mañana de este viernes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La periodista de sucesos Angélica Lugo publicó en su Twitter que se presentó una situación irregular en la cárcel Rodeo II, donde reos del penal habrían secuestrado a custodios del ministerio de Servicio Penitenciario.

El suceso fue motivado por las denuncias de hacinamiento y mala alimentación por parte de la población. De acuerdo con El Nacional, fuentes extraoficiales indicaron que del centro penitenciario salieron dos ambulancias.

Familiares de los privados de libertad llegaron a las afueras del penal para tener conocimiento de la situación. Sin embargo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana mantuvieron un cordón de seguridad en la zona.

Mientras se desarrollaba el conflicto en el interior del centro de reclusión, algunos presos enviaron un comunicado a través de sus teléfonos celulares para que sus familiares difundieran sus peticiones.

“Los internos de Rodeo II necesitamos que se difunda este mensaje. Estamos pidiendo traslado a la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de Los Morros, a Tocorón, en Aragua, y a Puente Ayala, en el estado Bolívar. No queremos morirnos de hambre aquí, donde no le importamos al gobierno”, precisan los reclusos en el escrito.

Desde enero de 2015 los presos de Rodeo II han liderado protestas y motines en rechazo a traslados a otros penales ubicados en regiones distantes a las residencias de sus familiares.

Un familiar, vocero de los reclusos de ese penal, explicó que al descontento de la población también se suman los traslados que las autoridades han efectuado a la cárcel de El Dorado, ubicada en el estado Bolívar, durante el 2015.

Rodeo II es una de las cárceles que aplica el Nuevo Régimen Penitenciario, una política implementada por el Ministerio de Servicio Penitenciario que solo permite una visita al mes, prohíbe el ingreso de alimentos, ordena a los reclusos a hacer orden cerrado y utilizar uniforme.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos