Repatriado cuerpo del venezolano fallecido en la tragedia del Chapecoense

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El cuerpo del ingeniero de vuelo venezolano Ángel Lugo Ugar (29) fue repatriado este sábado desde Medellín (Colombia) hacia Venezuela.

Lugo Ugas, quien formaba parte de la tripulación del avión de la boliviana Línea Aérea Margarita Internacional de Aviación (Lamia), falleció en el accidente aéreo en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, ocurrido el pasado 28 de noviembre.

La información la dio a conocer William Dugarte, asesor de víctimas de accidentes aéreos y representante de los familiares de Lugo Ugas, quienes se encontraban en Medellín realizando las gestiones pertinentes para finiquitar la repatriación.

“Se logró en menos de 48 horas realizar todas las gestiones pertinentes gracias al apoyo que recibimos del cónsul de Venezuela en la ciudad de Medellín, Freddy Guilarte”, expresó Dugarte.

Dugarrte agradeció a la cancillería de Colombia y a todas las autoridades “por el excelente protocolo de atención a las víctimas de la tragedia”.

Además, informó que se ha ido confirmando la hipótesis de que el avió se habría estrellado por falta de combustible. Dijo que serán las autoridades aeronáuticas colombianas quienes expongan las causas definitivas del accidente, según una nota del Instituto Venezolano de Seguridad Aérea.

Son inconcebibles la cantidad de violaciones en las que incurrió la aerolínea en la operación de este vuelo, fue una completa negligencia que condujo a la muerte de 71 personas. Fue prácticamente una tragedia anunciada y advertida desde antes de despegar de Bolivia”, resaltó.

“Por lo que se ha ido revelando sobre el plan de vuelo del Avro RJ 85 siglas CP2933, fue exigido a sus límites en cuanto a combustible, el tiempo de ruta del vuelo era exactamente el mismo que el tiempo de combustible, es decir que no fue previsto el combustible para un aeropuerto alterno, que serían 35 minutos de vuelo, ni los 35 minutos adicionales para poder hacer un patrón de espera en caso de alguna eventualidad”, explicó.

“El capitán salió a volar con el combustible completamente a raya para apenas llegar a Medellín, lo que ha sido una revelación dramática para todos los familiares, afectados y el mundo aeronáutico en general”, agregó.

Ante lo ocurrido, el presidente Evo Morales y las autoridades bolivianas ordenaron una investigación profunda sobre el accidente y sancionar a Lamia.

Crédito: Instituto Venezolano de Seguridad Aérea.




Categoría: Venezuela | Claves: Chapecoense