Repetir las elecciones en Amazonas y Apure sería un “irrespeto al diálogo”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Para Julio Ygarza, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Amazonas, repetir las elecciones sería “un irrespeto al diálogo”.

En una entrevista en El Nacional, el parlamentario, que se incorporó a la AN junto a Nirma Guarulla y Romer Guzamana el 28 de julio tras seis meses esperando la sentencia del Poder Judicial, explicó que los diputados apartados del Hemiciclo han pedido a la mesa de diálogo que se respete la Constitución y que “si nosotros estamos pidiendo que se respete la Constitución, se tiene que respetar el estado Amazonas y Apure”.

“El meollo de la cuestión es que si van a repetir elecciones, tiene que haber una sentencia del TSJ definitiva (…) y esa sentencia tiene que estar apegada a hechos reales”, declaró.

Sin embargo, aseguró que los parlamentarios están dispuestos a realizar de nuevo la consulta en los circuitos correspondientes, pero no sin que el TSJ demuestre que hubo fraude. “Nosotros hemos dicho que no tenemos problema con ir a las elecciones, pero nos tiene que demostrar con pruebas y evidencias de que hubo fraude y delito electoral”, dijo, agregando que “no lo han hecho en 11 meses y no lo van a hacer, porque no lo hay”.