Réplica sísmica de 4.2 remeció Mérida este martes

"Es impredecible saber cuántos días van a durar", aseveró la presidenta del Funvisis.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Una réplica sísmica de magnitud 4.2 se registró este martes en el estado Mérida, reportó la presidenta de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Aura Fernández.

En un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Fernández recordó el sismo de 5.1 ocurrido el pasado 7 de noviembre, que dejó un fallecido, e indicó que no se puede saber cuándo finalizarán las réplicas.

“Es impredecible saber cuántos días van a durar“, aseveró.

El movimiento telúrico fue localizado a 20 Km al sureste de El Vigía, con una profundidad de 5 kilómetros, refirió una nota de prensa de Funvisis.

SE REGISTRARON TRES SISMOS ADICIONALES

Tres movimientos telúricos se registraron este martes, luego del de 4.2, a través de la Red Sismológica Nacional en el estado Mérida.

Fueron eventos con magnitudes de 2.7; 3; y 3.1, ocurridos en las primeras horas de la tarde.

En la capital merideña, el director de Protección Civil, Gerardo Rojas informó que los eventos de este martes no ocasionaron daños adicionales a los contabilizados tras el sismo de magnitud 5,1 registrado el sábado 7 de noviembre, a las 2:28 de la madrugada.

“Nuestra Sala de Evaluación Técnica Integral de Riesgos lleva un registro sistemático de los eventos sísmicos y de todos los aspectos vinculados. El día sábado se registraron 35 movimientos sísmicos, el día domingo, 19; y el día, lunes 20. De estos 74 eventos, 34 fueron de muy baja intensidad, 32 se ubican en el renglón de baja intensidad, siete son clasificados como moderados y uno como sismo de alta intensidad“, detalló.

Categoría: Venezuela | Claves: Mérida sismo