Falla eléctrica afectó las refinerías Amuay y Cardón

Aseguran que las autoridades estaban desalojando la planta por medidas de seguridad.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La mayor refinería de petróleo de Venezuela, considerada la más grande del mundo, se hallaba fuera de operación el jueves por un fallo eléctrico, informaron las autoridades.

El incidente ocurrió en las refinerías de Amuay y Cardón, las principales del Centro de Refinación de Paraguaná, conformado además por la planta de Bajo Grande, señaló en un comunicado la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que opera el complejo.

“Ambas refinerías están fuera de funcionamiento”, declaró por su parte al canal gubernamental VTV Stella Lugo, gobernadora del estado Falcón (noreste), donde se sitúan las factorías.

Una explosión en la planta de Amuay, registrada el 25 de agosto de 2012, dejó al menos 42 muertos, cerca de 80 heridos y cinco desaparecidos.

PDVSA DICE QUE NO HUBO INCENDIOS NI TRABAJADORES LESIONADOS

La falla de este jueves “dejó sin servicio eléctrico a ambas refinerías, además de la zona residencial de Judibana, sin haberse registrado incendios ni daños a trabajadores“, indicó PDVSA.

La empresa señaló que “inmediatamente se activaron las medidas de seguridad del caso” y en la tarde del jueves se procedía a la “reactivación progresiva de las operaciones”.

“Las cuadrillas de trabajo de PDVSA trabajan para restituir el sistema eléctrico y luego hacer el arranque seguro en cada una de las plantas”, dijo la gobernadora, quien negó que haya habido una explosión en Amuay o que la comunidades vecinas estén siendo evacuadas.

PDVSA garantizó el suministro de combustible a todo el país pues, aseguró, el circuito de refinación venezolano “cuenta con suficiente inventario para atender la demanda nacional“.

El Centro de Refinación de Paraguaná tiene una capacidad de procesamiento de 635.000 barriles diarios, según la operadora.

Categoría: Venezuela | Claves: Refinería Amuay