Declaran un municipio de Bolívar en emergencia mientras siguen las protestas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según informó el periodista Javier Ignacio Mayorca, reportan “ataques a los comercios” en Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar.

Asimismo, indicaron que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llevó “refuerzos” para controlar los desórdenes públicos en la localidad.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Olivia Lozano, indicó que cuatro helicópteros militares con contingentes antimotines llegaron a Ciudad Bolivar: “El caos es generalizado”.

El concejal del municipio Heres, Roniel Farías, acotó que hay “saqueos” en el mercado periférico y se presentaron “enfrentamientos con la GNB y PEB”.

EN “EMERGENCIA” EL MUNICIPIO SIFONTES

El alcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar, Carlos Chancellor, informó que la localidad fue declarada en “emergencia” tras los hechos violentos y “saqueos contra comerciantes produciendo pánico y zozobra en el pueblo”.

Aseveró que tras la situación irregular ocurrida este viernes, hubo “pérdidas multimillonarias en el comercio local”.

CINCO “SAQUEOS” EN SANTA ELENA DE UAIRÉN

El Correo del Caroní indicó que la Cámara de Comercio de Santa Elena de Uairén confirmó “cinco saqueos en la localidad fronteriza este sábado”.

Comentaron que los negocios que fueron presuntamente “saqueados” en la localidad son Tres Vírgenes y Hong Kong China.

135 PERSONAS DETENIDAS

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó que las autoridades detuvieron a 135 personas por la violencia y los saqueos producidos en medio de manifestaciones por la falta de dinero en efectivo en esa localidad.

“Se han detenido 135 personas en flagrancia. Deberán asumir las consecuencias ante las autoridades legales”, informó a través de Twitter.

Además la autoridad regional informó que 170 agentes de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al estado para redoblar la seguridad y están por llegar otros 500 hombres más “para el despliegue inmediato por el territorio regional”.




Categoría: Venezuela | Claves: sucesos