Reportan fallas de cobertura en la red Movistar este viernes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Varios usuarios de la red social Twitter, denunciaron la mañana de este viernes fallas en los servicios de telefonía de Movistar en varios estados de Venezuela. Los afectados describieron problemas de cobertura, dificultad para realizar llamadas y lentitud con el servicio de navegación por celulares inteligentes.

Al respecto, vale la pena recordar que el gerente de redes de telefonía Movistar, Víctor Martínez, advirtió esta semana en una entrevista para Unión Radio que en 331 estaciones de telecomunicaciones de las 2.600 que mantiene la compañía, se han registrado 580 eventos vandálicos.

“La cifra representa 160% de incremento. Estos eventos se han producido en 331 estaciones, o sea algunas han sido hurtadas en varias oportunidades”, informó Martínez.

Asimismo, aseveró que la Gran Caracas, Higuerote, Valles del Tuy y Los Teques, son los sectores con mayor incidencia de robos y que éstos actos delictivos perjudican a los usuarios de telefonía celular porque se interrumpen las comunicaciones.

“Cuando el delito se produce sobre una estación de cobertura única, se pierde la señal en ese sector, pero cuando el robo es en un punto de repetición y convergen más de una estación, la afectación es más significativa”, explicó.

Martínez también afirmó que Movistar ha invertido cerca de 3.000 millones de bolívares en lo que va de 2016 para recuperar los equipos desvalijados.

Los siguientes, son algunos de los tuits de usuarios que han reportado fallas con el servicio:




Categoría: Venezuela