Rangel Gómez dice que no hubo masacre de mineros en Bolívar

Desde horas del mediodía, habitantes del estado Bolívar reportaron una protesta en Tumeremo por la presunta masacre de 28 mineros en un conflicto entre bandas traficantes de oro.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: VTV / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Bolívar, el chavista Francisco Rangel Gómez, dijo la noche de este sábado que es mentira la información difundida sobre una masacre de mineros en el municipio Sifontes de la entidad sureña.

“Se hizo un rastreo recientemente esta tarde y no hay absolutamente nada” de lo denunciado, expresó Rangel Gómez en una entrevista telefónica con Venezolana de Televisión (VTV).

No se encontró ningún cuerpo, (ni) nada en absoluto que tuviera que ver” con la denuncia, agregó, al tiempo que acusó a los denunciantes de buscar “aterrorizar a la población”.

ACUSARÁ A OPOSITORES ANTE EL SISTEMA JUDICIAL

El gobernador también anunció que acusará ante la justicia a diputados opositores de presunta financiación de su actividad política con recursos procedentes de la minería ilegal y de propalar rumores sobre la supuesta muerte de mineros.

Se trata de “diputados del partido opositor La Causa R que se nutren financieramente de la minería ilegal” y que “sin duda estarían siendo afectados por la política minera” del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, declaró.

LA DENUNCIA

Desde horas del mediodía, habitantes del estado Bolívar reportaron una protesta en Tumeremo por la presunta masacre de 28 mineros en un conflicto entre bandas traficantes de oro.

La periodista Pableysa Ostos, del Correo del Caroní, sostuvo que una “bulla” -como se le conoce a la celebración que hacen los mineros cuando descubren una mina de oro en la selva- generó el enfrentamiento entre los descubridores de la mina y la banda del delincuente “El Topo”, también dedicada a la explotación ilícita del metal precioso.

Según esta misma versión, habría sido el mencionado antisocial y sus secuaces quienes, luego de haber asesinado a los explotadores de la mina, habría cargado con los cadáveres para esconderlos.

Asimismo, Ostos indicó en la red social del pájaro azul que familiares de las víctimas cerraron -en protesta- el paso vehicular por la carretera Troncal 10 de Tumeremo, donde residía la mayoría de los asesinados.

Por su parte, Andrés Velásquez, miembro de la dirección nacional del partido político La Causa R, apuntó que las víctimas además fueron descuartizadas.

Recordó haber denunciado la “presencia se bandas criminales en las minas y (el) Gobierno se hace el loco“.

“¿Por qué no actúa la Fanb? Ellos conocen de la existencia de esas bandas que controlan las minas a punta de fusiles. ¿Acaso son cómplices?“, agregó.

“OTROS 3 MUERTOS”

Por otra parte, aseguró que hay “otros 3 muertos en la mina la Caratica. También asesinado un sargento técnico de la GN. (Es) la guerra entre bandas donde también caen inocentes”.

En el sitio de la protesta en Turmeremo se apersonaron el alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, y el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y exalcalde de Piar, Américo De Grazia, para escuchar a los manifestantes.

De Grazia sostuvo que ocurrió una masacre y que los cadáveres todavía no aparecen. Expresó que tienen el “testimonio de personas que fueron sobrevivientes de lo que sucedió en las Villas del Sur”.

El alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, y el diputado de la Asamblea Nacional Américo De Grazia se presentaron en el sitio. Crédito: Correo del Caroní

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Bolívar sucesos