Protestaron y saquearon en un Mercal de Tucupita “porque mueren de hambre”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(EFE).- La gobernadora del estado venezolano de Delta Amacuro (este), la chavista Lizeta Hernández, y la diputada opositora Larissa González, informaron hoy de disturbios en la ciudad oriental de Tucupita donde se habrían producido saqueos y detenciones de ciudadanos que protestaban por la escasez de alimentos.

“Vandalismo disfrazado de hambre pretende instaurar anarquía en #Tucupita generando conatos de saqueo. Nuestro repudio total a un #DeltadePaz”, dijo la gobernadora de Delta Amacuro en su cuenta de Twitter al rechazar los hechos en Tucupita, capital de esta entidad.

Asimismo, Hernández señaló que los supuestos manifestantes “pretenden instaurar anarquía en #Tucupita” destruyendo comercios que expenden licores.

Por su parte, la diputada Larissa González aseguró a través de la misma red social que “146 personas están detenidas en el Comando de Guardia en #Tucupita producto de las manifestaciones”.

Informó, además, que se decretó “prohibición de reuniones y manifestaciones en #Tucupita y todo Delta Amacuro por un lapso de 24 horas”, al tiempo que reportó que “con tanquetas, lacrimógenas y perdigones” los funcionarios de seguridad dispersaron las protestas en la ciudad.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles también se pronunció por estos sucesos al escribir en su cuenta en Twitter: “La paciencia de nuestro Pueblo tiene límites #Tucupita y (Nicolás) Maduro (presidente venezolano) sigue burlándose de la crisis #RevocatorioYA”.

Capriles se refirió así al referendo que intenta activar la oposición venezolana para revocar el mandato de Maduro, un mecanismo que el dirigente impulsa como solución a los problemas que vive el país.

Tucupita se suma así a las también orientales ciudades de Cumaná, Carúpano y Cariaco como escenario de las recientes protestas que se han producido en el país por la escasez de alimentos.




Categoría: Venezuela | Claves: Clap Comida Delta Amacuro Protesta